martes, 2 de abril de 2013

Presentaciones del día 1/4/2003

Amigos!
Ya todos investigamos acerca de uno u otro de los 10 grandes inventos del Museo de ciencias de Londres. Además disfrutamos de las presentaciones de nuestros compañeros.
Es por esto que quiero invitarlos a comentar sobre uno o algunos de los inventos que se presentaron y dejar algún comentario, tanto sea positivo como una critica constructiva.



Para mayo información acerca de los informes les dejo cada uno de ellos y sus respectivos grupos:

Grupo 1: Maquina a Vapor
Grupo 2: Locomotora Stephenson
Grupo 3: El Telégrafo
Grupo 4: Maquina de Rayos X
Grupo 5: Ford T
Grupo 6: Penicilina
Grupo 7: Cohete V2
Grupo 8: Pilot Ace
Grupo 9: Doble Hélice de ADN
Grupo 10: Capsula del Apolo 10

Muchas gracias :)!

10 comentarios:

  1. Me gustaron muchas presentaciones. hubo algunas que se prepararon muy bien y otras que no tanto. sin embargo siento que aprendí un poco de cada cosa.

    Sobre el Apolo 10 por ejemplo, que fue la ultima nave en ir al espacio antes de que llegara el hombre a la luna. Además esta nave fue la que rectificó que se podía llegar y aterrizar a la luna. ¡Esta nave llegó a estar solo a 15km sobre la superficie lunar!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvieron muy buenas las presentaciones, me gustaron caleta y estuvieron filete para ser la primera vez para la otra habría que durar los 5 minutos jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  3. jaaja sii! habria que durar 5 minutos... pero es que era mucha informacion y todas las presentaciones estuvieron super buenas! me gustó por ejemplo la del pilot ace. Yo no tenia idea que existía, y fue el invento qe dio paso a todo lo que hoy conocemos de computadores y tecnología moderna!

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba muy nerviosa pero me parecio una actividad entretenida y me pude desarrollar en varios aspectos, me sirvió también para aprender un poco mas sobre los avances de la tecnologia y su antes y despues a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Estabamos todos nerviosos... yo estaba temblando cuando di la presentación.
    A mi me gustó mi tematica, y poder investigar sobre el tema que me dieron me pareció muy interesante. Me hubiese gustado investigar e interiorizarme un poco más en algun otro tema, como el del Ford T, ese automovil que buscaba comodidad, buen espacio, y que tuviera un fácil alcance al bolsillo de cada persona y por sobre todas las cosas económico en todo aspecto... Bendito Ford, gracias a el cada dia los autos son más comodos, no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la suerte que tuvimos de salir primeros en la disertacion, al principio tenia mucho miedo pero todo salio dentro de lo esperado ajajaj, el tema del ford T es muy bueno, he investigado un poco ya que desde chico que me gustan los autos y lo basico era conocer ese modelo tan arcaico para nuestra epoca actual pero al mismo tiempo tan trascendental, espero que la proxima presentacion todo salga mejor y a darle para adelante muchacho!

      Eliminar
  6. Es buenisimo, a mi me gusto la presentacion de rayos x, porque fue un adelante que permanece y ayuda para los distintos diagnosticos y tambien el area de salud es bastante interesante.. Lo que me impresiona que a pesar de su antiguedad permanece de la misma forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rayos X tienen una historia bastante interesante, desde como los descubrieron hasta los efectos secundarios que pueden provocar bajo condiciones particulares, buena presentacion compañera ajajaja :D

      Eliminar
  7. Creo que me leeré más de un informe completo, hay varios que me causan mucho interes! Como el del descubrimiento de la Doble Hélice de ADN o el descubrimiento de la Penicilina y su consecuencia!
    Menos mal que grandes personas han descubierto todas estas grandes cosas!!

    ResponderEliminar
  8. Fué una experiencia bastante gratificante, haber trabajado con nuestros compañeros en grupo, compartir experiencias y conocimientos con respecto a un tema en específico.
    En general, las presentaciones fueron bastante claras, en cuanto a la entrega de contenidos. Un punto a recalcar en todas y cada una de ellas fue la participacion activa y la transparencia de la informacion, ya que, en su gran mayoria, fué bastante claro y conciso.
    En lo personal, me gustó mucho la forma de trabajar, la forma en la que tuvimos que exponer la información, y más aún, la forma en la que pudimos aprender acerca de nuestra historia y pasado científico, el saber cómo fueron creadas las cosas que hoy en día vemos y utilizamos como si fuesen nuestras propias manos. El automovilismo, la grandiosa época en donde descubrimos que podìamos llegar a la Luna, y muchísimas otras cosas que expusieron nuestros compañeros. Gran experiencia.

    ResponderEliminar